jueves, 24 de septiembre de 2015

EL PROCESO SOBERANISTA DE CATALUÑA


Obligado me siento, aunque os importe un pimiento, a comunicaros que el domingo votaremos, - y digo votaremos, porque hemos de ir todos a depositar el voto -, en las elecciones autonómicas de Cataluña, que tienen como finalidad elegir al próximo President de la Generalitat de Catalunya.

Ha llegado el lunes 28-S. Ya hemos votado. ¿Qué pasa ahora? Dependerá de los resultados del escrutinio. Veamos:

- El partido político que adquiera mayoría absoluta, no tendrá que recurrir a alianzas con otros partidos menos votados y podrá formar gobierno nombrando a su President. En este caso, Si fuera nombrado Artur Mas, éste comenzará el proceso soberanista.

- Si ningún partido obtiene votos suficientes que le permitan esa mayoría absoluta, empezarán todos los partidos a buscar alianzas con otros a fin de conseguir formar gobierno.

En el ambiente político se vislumbra que todos los partidos están dispuestos a formar las alianzas necesarias ente ellos para evitar que Artur Mas sea nombrado President. Se tratará a toda costa, si lo permiten los resultados, que no gobierne quien por activa y por pasiva se empeña en su idea soberanista y de independencia de Cataluña del Estado español.

Proceso soberanista.

Se habrá de declarar la independencia del Estado español.
Se necesitará una Constitución para el nuevo Estado.
Se habrá de negociar entre ambos Estados muchos temas (si el final del proceso es que se consigue la independencia): reparto de la deuda pública española y el déficit del nuevo Estado y cada una de las materias de los distintos ministerios y consejerías.
Mas  habrá de perfilar cómo quiere su nuevo Estado y la formación de todos los organismos administrativos  a todos los niveles para la prestación de servicios a los ciudadanos.
Rajoy habrá de hacer modificaciones legales, incluida la Constitución, los Presupuestos Generales del Estado, et., y donde sean necesarias, al desaparecer de su mapa político una Comunidad autónoma.

Posibles actuaciones del Estado Español.

Oposición a la declaración de independencia de Cataluña.
Sometimiento del caso al TC (Tribunal Constitucional) y a cualquier otro Tribunal del espectro europeo con competencia.

Si no prospera la independencia, aquí paz y aquí gloria. (También alli)
Si prospera la independencia, UN FIASCO: Duras negociaciones entre el Estado Español y el Catalán.

En cuanto a las pensiones os remito a:
http://blogs.publico.es/dominiopublico/14707/verdades-y-mentiras-sobre-las-pensiones-en-catalunya-y-espana/

Y, por último, sobre este tema os dejo una pregunta:

¿Puede un catalán querer seguir con la nacionalidad española y no aceptar que le impongan ser nacional catalán, o renunciar a la nacionalidad catalana si le es impuesta, siguiendo siendo residente en Cataluña sin más?

Dejo abierto el tema y os invito a que dejéis vuestras opiniones y comentarios, tanto en mi página de facebook, como en mi blog, cuyos enlaces encontraréis a continuación.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario