sábado, 28 de junio de 2014

La importancia de estar bien asido y ojo avizor

La importancia de estar bien asido y ojo avizor

Vivimos en un mundo pleno de depredadores, pero no me refiero a ejemplares de la fauna, o tal vez sí, si incluimos a los mamíferos que dicen ser racionales a quienes me refiero. 

Los depredadores, esos animales que cazan a animales de otra especie, (hablan de otra especie para disimular), para alimentarse, porque tal vez estén faltos de agallas para obtener sustento por sus propios medios sin necesidad de destruir al semejante, no son sino "personajillos" que le anima la carroña del que consideran su contrario. Cuando destruyen se sientes héroes. Son una mínima parte de la raza humana, pero con una única máxima, como es acabar con la hombría, el coraje, la valía de cuantos le rodean, con el único propósito de poder sobresalir a pesar de sus mermadas o nulas cualidades.

Desde que despiertan hasta que se duermen, si es que pueden dormir, siempre están trabajando en la trama elaborada de buscar la presa, preparar los medios más sofisticados para su caza y, finalmente, poner todas sus fuerzas en conseguir la caída, la destrucción y el desprestigio del que consideran su rival. Lanza su red, como si de una minuciosa tela de araña se tratara, poniendo trampas y más trampas y en acecho para conseguir su fin.

No paran en su empeño y se toman a broma el dicho de "el que a hierro mata a hierro muere", de modo que en algún momento de su vida les llega la ingrata sorpresa de tener que reconocer que se equivocaron, por su puesto ocultando esa personal decepción a los de su alrededor, para seguir dentro de su caótico y decepcionante estado siendo líderes no sé de qué, pero líderes según su equivocada creencia.

Relato corto de isidrojimenez.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario