sábado, 3 de mayo de 2014

Contrato de obra o servicio determinado. Extinción

Contrato de obra o servicio determinado. Extinción


El contrato de trabajo por obra o servicio determinado, regulado en el art. 15.1.a) del E.T. y desarrollado por el RD 2720/1998, de 18 de diciembre, tiene por objeto la realización de una obra o servicio determinado, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración incierta.
Debe identificarse suficientemente la obra o servicio objeto del contrato.
La duración del contrato será la del tiempo exigido para la realización de la obra o servicio determinado.
Respecto a la fijación en los contratos de una fecha de finalización, de un término cierto, se viene admitiendo, pero como señala la Sentencia del Tribunal Supremo de 28 de diciembre de 1993, “siempre y cuando desde luego tal fecha actúe como previsión de finalización de la obra o servicio, debiendo ceder a favor de ésta cuando ambas no coincidan”; asimismo el RD 2720/1998 establece que si se pactase en la duración de este tipo de contratos una fecha de terminación, ésta será meramente “orientativa”.
Los contratos de obra o servicio determinado suscritos a partir del 18-6-2010, tendrán una duración máxima de 3 años, ampliable a 12 meses más por convenio colectivo sectorial de ámbito estatal o, en su defecto, por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario